Buscar
  • Fernando Tejada

AEAT: MEDIDAS TRIBUTARIAS DURANTE LA CRISIS SANITARIA COVID-19

- Cierran su red de oficinas territoriales debido al estado de alarma declarado mediante RD 463/2020.


- Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo. Los plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos quedarán suspendidos durante el plazo de vigencia del estado de alarma y, en su caso, de las prórrogas que se adoptaren.

Tengan en cuenta que No se interrumpen los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias. La suspensión de los términos y la interrupción de los plazos administrativos que se establecen en el Real Decreto que declara el estado de alarma, no será de aplicación a los plazos tributarios, sujetos a normativa especial, ni afectará, en particular, a los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias.


- Por otro lado, la AEAT ya ha publicado unas instrucciones para solicitar aplazamientos en las que, en resumen, los contribuyentes que, en virtud del Real Decreto-ley 7/2020 de 12 de marzo quieran acogerse a las medidas de flexibilización de aplazamientos.


- Por último, En relación con aquellos contribuyentes cuyo certificado electrónico esté caducado o próximo a caducar, se informa que la AEAT permite el uso de los certificados caducados en su SEDE de acuerdo con lo previsto en Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.



7 vistas